usuario eliminado

Alquiler en B

Mi casero me cobra el alquiler en b, ¿Me perjudica en algo? .

yo tengo el mio alquilado y me pagan en a.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Muchas gracias.

    saludos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Abre el Manual de la Renta y busca "vivienda habitual" (ahí verás las diferentes deducciones autonómicas a partir de la página 6 )

    además, en la página 474 explica la deducción nacional.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No te se decir, a ver si alguien que los conozca te puede indicar.

  • usuario eliminado

    ¿Y cuales son esos requisitos?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    deducir no, desgravar si.

    cumpliendo algunos requisitos se puede desgravar por ese alquiler

  • usuario eliminado

    ¿Se puede deducir el alquiler? (el que uno paga como inquilino).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Tu puedes deducir lo que te corresponda como inquilino y como casero.

    Si te deduces como inquilino y tu casero no declara le harán una inspeccion y su correspondiente multa, pero eso no es tu problema.

  • usuario eliminado

    Me da recibos. Lo que no quiere es declararlo el a Hacienda.

    Pero de tu respuesta me surge otra pregunta, ¿yo puedo desgrabarme algo por mi alquiler (del alquiler que pago como inquilina)?.

    También tengo mi piso alquilado a una pareja, ¿me puedo deducir algo? (he leido algo de se puede deducir % en función de la edad e ingresos de los inquilinos).

    Gracias y saludos Domus.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    ¿quieres decir que no te da recibos, o que no declara a Hacienda?

    Si no te da recibos, es evidente el perjuicio: te podrá reclamar el pago de todo lo que no estés en condiciones de justificar (todo) o desahuciar por impago.

    Si no declara a Hacienda, no es tu problema, pues tu podrás declarar tu alquiler y justificarlo mediante el contrato y/o mediante los recibos del pago.

    • Respondido por: Domus