danircio

inquilino/a

Alquiler desde el año 1994 sin renovar contrato

Hola yo vivo de alquiler en una vivienda con un contrato de vivienda habitual que se hizo en el 94 que duraba hasta el 96, a partir del año 96 hasta hoy 2010, no se ha vuelto a realizar un nuevo contrato y no hemos vuelto a hablar ambas partes. ¿Qué se debe hacer en este caso?. ¿Qué pasaría si el casero tuviera el piso de manera ilegal?

  • Preguntado por: danircio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    tal como describe la situación como inquilino se encuentra en prórroga tácita, que el arrendador puede dar por terminada al término de cada periodo, salvo que el contrato suscrito durante el decreto Boyer pueda ser considerado como de prórroga forzosa ilimitada, habría que examinarlo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente