nikaputnpink

inquilino/a

¿Puedo alquilar una habitación a una persona sin que sea el propietario del piso?
Soy una chica que ha alquilado un piso con otra chica, ambas aparecemos como propietarias del piso, pero sobra una habitación en este mismo, quería saber si puedo alquilar la habitación sobrante, ya que tenemos a una chica que necesita un justificante de que vive allí para una beca, no se si esto es legal o no, si alguien me pudiese aclarar las dudas estaría muy agradecida
  • Preguntado por: nikaputnpink
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Juan

    profesional

    Necesita el consentimiento expreso del arrendador. Supongo que es un error la frase "ambas aparecemos como propietarias del piso", en lugar de "como arrendatarias del piso".
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    En tu contrato de alquiler debe figurar una cláusula en la que dice que no puedes subarrendar el inmueble ni ninguna parte de este. Si es así, no puedes firmarle ningún contrato que justifique de forma legal que ella tiene una vivienda alquilada. Tal vez pueda estar en vuestra casa "como una visita" pero eso no la legaliza. Si el contrato no tiene dicha cláusula... pero eso sería extraño.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podéis hacerlo si contáis con el consentimiento escrito del casero.