susana san basilio

profesional

¿Se puede alquilar por 25 años? y si el casero muere en ese tiempo, se hereda el inquilino?

Saber los límites o condiciones que marca la ley, además de los que estipulen las partes, claro.

  • Preguntado por: susana san basilio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    un arrendamiento se puede hacer por 25 años sin problema alguno.

    Si el propietario fallece en ese tiempo, el heredero deberá respetar lo que su antecesor pactó.

    Es decir, que el inquilino simplemente cambiará de casero.

    Respecto a los límites de la Ley, es preferible que lea la misma y saque sus conclusiones:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html

    Espero haber ayudado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola susana:

    La respuesta a su primera pregunta es afirmativa

    La respuesta a su segunda pregunta es negativa, ya que el tiempo del arriendo no es computable para la usucapión.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es