jucar.2

inquilino/a

He alquilado un piso y ahora me he enterado que sale a subasta de aquí a 2 meses. Como inquilino, ¿cuáles son mis derechos?
¿Tengo prioridad a la hora de comprar el piso? qué seria mejor ir a la subasta o esperar? saben los subasteros si el piso esta alquilado? cuál sería la mejor opción, pujar en la subasta, o esperar?
  • Preguntado por: jucar.2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En principio el inquilino se quedaría en el contrato por el tiempo establecido; pero el adjudicatario del piso puede objetar que el inquilino conocía la situación de embargo o la prohibición de arrendar que pudiera haber en el contrato de hipoteca y tener un litigio con el nuevo propietario.

    No tiene prioridad en la subasta; puede participar como cualquiera. Le aconsejo que acuda al juzgado ante el que se tramite el procedimiento de ejecución y notifique la existencia del contrato para negociar con el nuevo propietario.

    Si está interesado en comprar el piso la subasta es una buena opción, pero pida consejo antes de actuar para conocer los trámites.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com