chapulin

casero/a

De los 2 inquilinos que viven en mi casa, se va 1 y permanece el otro pagando 100€menos,¿cómo hago constar en el contrato?,

Basta con una claúsula que recoja los cambios? , el que se queda deberá pagar al que se va la mitad de la fianza, y la mitad del depósito que les pedí, no? .

debo rebajar la fianza en 100€ menos al rebajar la renta? .

gracias.

  • Preguntado por: chapulin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al estar el contrato normalmente éste es solidario, o sea, que son responsables al 100% ante el arrendador. Sería vmancomunado si cada uno pagara una parte y así figurara en el contrato. Al ser solidario (como si fuera uno solo) se rescinde el contrato al final del año comunicando 30 dias antes de su finalizacion o prórroga por burofax con acuse y certificacion de texto para evitar se renueve por otro año más. Mejor que 30 dias antes hágalo 35 o así antes.

    Al marchar uno ers como si fuera rescision del contrato unilateral, o sea, incumplimiento de contrato y usted podría demandar al que quisiera de los dos ( al que considere más solvente).

    Si considera que aunque quede uno no disminuye la solvencia y tiene la misma capacidad de pago puede continuar uno pagando todo y figurando en un anexo la salida del otro. La parte de fianza se la dará el que queda ( si deja todo bien). Firmarian conformidad el arrendador,el saliente y el que continua.

    También, si considera tiene menos opciones de cobro con uno que con dos, ayudar el saliente a buscar alguien que le sustituya. Así usted no rescindiria el contrato a los dos y figurarían en el documento el entrante sustituyendo al que sale. En este caso el entrante abonaria al saliente su parte de fianza.

    Si uno marchara, usted los demandara, luego el perjudicado por la ,marcha del primero podría demandar al salirnte.

    saludos,