francisco340

inquilino/a

Vivo 9 años de alquiler en piso antiguo, qué derechos tengo para que el dueño refaccione el piso ya que nunca le puso un euro

El bloque donde vivo son todos de una familia, son  como 30 apartamentos y son apartamentos muy antiguos, vivo hace 9 años alli y los dueños hacen obras nuevas en los pisos que le convienen como amigos de la familia etc, en el mio ni un euro desde que entre a vivir y cada año tengo problemas de humedad muy fuerte y las ventanas son antiguas y entra mucho aire tanto asi que mi hija se ha enfermado de la circulacion en sangre en partes bajas como pies se les queda muy rojos y no le circula la sangre ya nos dijeron los medicos que es por el frio , que derechos tengo ante los dueños para que refaccionen el piso.

  • Preguntado por: francisco340
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me temo que el empleo de la palabra refaccionar (cambiar el suelo)me indica que el inquilino no es de aquí,   ¿es así,francisco340? Si es así,las leyes  serán distintas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola francisco:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh. En el siguientes enlaces encontrará más información sobre la duración de su contrato:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En estos momentos es más que probable que su contrato se encuentre en prorroga tácita. Esto quiere decir que si paga el alquiler mensualmente, este se renueva por un mes, así que podrían dar por terminado el contrato en cualquier momento.

    Debería ir pensando en cambiar de vivienda, pues ahora mismo los precios són bastante más bajos que los de hace 9 años.

    La otra opción es instar a los dueños a arreglar las humedades, pero podrían dar por terminado el arrendamiento.

    Cualquier cosa médica que se intente alegar necesita del certificado médico correspondiente o partes de asistencia, dónde habrá que indicar el motivo. Por ejemplo, si el motivo es el frio, la solución está en poner más mantas, por lo que no sería achacable a los propietarios ( o muy dificilmente)

    • Respondido por: Crazyh