Antonio83

inquilino/a

Vivienda Habitual, piso de alquiler... duda para realizar la declaración.

En el ejericio de 2011, he estado de alquiler desde Septiembre 2011 y termino el contraro en Junio 2012, es decir, dentro de unos días.

Yo, en la declaración de la renta que tengo pendiente de entregar, he puesto como vivienda habitual,la de mis padres, de hecho la que he estado más tiempo en el ejercicio 2011, y además es en la que voy a estar, desde el 1 de Julio que acaba mi contrato de alquiler.

Por otro lado, en el anexo, en el A.2 (creo recordar) he puesto la cuantia de pagos realizados por el alquiler de los 4 meses que van de Septiembre a Diciembre de 2011, indicando el NIF de la persona que me alquila el piso.

Mi pregunta es si estoy haciendo lo correcto, es decir, constar que mi vivienda habitual es la de mis padres (al principio de la declaración) y por otro lado poner el alquiler de los 4 meses del ejercicio 2011 (en el Anexo A.2), del piso de alquiler; que como indico es distinto al que he puesto como vivienda habitual, que considero que debe ser la de mis padres. Gracias.

  • Preguntado por: Antonio83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que es una pregunta duplicada. El consultante no tiene claro el concepto de vivienda habitual como requisito indispensable para podeR deducir el alquiler pagado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/