Silveste

inquilino/a

Cuando se trata de un piso compartido, ¿Es obligatorio que todas las personas que vivan en el piso figuren en el contrato?
¿Qué ventajas e inconvenientes tendría el inquilino que no figura en el contrato? ¿Qué ventajas e inconvenientes existirían para el casero?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Silveste
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para el inquilino que no figura: Ventajas: que no pueden exigirle el pago del alquiler. Inconvenientes: que carece de título legítimo para vivir allí.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • FrancPM

    profesional

    Sí pero aqué está la parte mala o buena según se mire...
    primero por lo que entiendo tú tienes un contrato de alquiler a tu nombre? tienes en ese contrato prohibido el subarriendo? ya que en ese caso tienes prohibido alquilar la totalidad del inmueble a un tercero mucho más parcialmente... seria en ese caso el casero el que tendría que hacer contratos de alquiler parcial... que desde ya te digo que a nivel de padrones... ayudas no sirven para nada... claro que dime tú cómo va a demostrar el casero que están viviendo más personas de las que toca en el piso... si quieres explícame e intentare ayudarte... llogalloga@gmail.com
    • Respondido por: FrancPM
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Quien no figure en el contrato no es sujeto de derechos y obligaciones. El inquilino estaría obligado a pagar la renta solamente si figura en el contrato, y solamente así podrá exigir reparaciones, continuar en el contrato si los demás se marchan, y demás.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al menos deben aparecer como personas que conviven con el titular del contrato. Si no fuera así, el propietario podría demandar al titular por subarrendar el piso sin su consentimiento, acabando todos en la calle.
    El inquilino que no figura en el contrato no podrá pedir ningún tipo de ayudas al alquiler, ni empadronarse en la vivienda.
    Respecto al propietario, es posible que prefiera que todos figuren en contrato, bien como titulares, bien como avalistas, para asegurarse el cobro de la renta.