Isa

inquilino/a

Traspaso de bar
Hola buenas noches, tengo una pregunta tengo un bar desde mayo k hice un pago de 11.000 euros, total k llevo 3 meses sin pagar, debido a la bajada de faena y a demas los problemas k se me ocasionaron a los meses posteriores a las cargas de luz,gas,agua k había dejado la antigua alquilina y me tuve k hacer yo cargo de todos los boletines para las altas nuevas, los dueñoas me dicen k si reincidimos el contrato y me voy este mes no vamos a juicio pero mi traspaso lo pierdo?? Lo he puesto en traspaso pero si no tengo a nadie antes de final d mes k derecho tendré un saludo y graciassssss de antemano necesito consejo urgente graciassss
  • Preguntado por: Isa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

    Lo suyo no es un alquiler de local sino un alquiler de industria. Por tanto no podemos responder sin ver el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Valore si perder el traspaso es algo que le pueda ser ventajoso.

    Los jueces son más protectores cuando el contrato es de arrendamiento para uso de vivienda, pero no así para arrendamientos de locales.

    Si van a juicio tendrá muuuuchhhaaaasssss posibilidades de ser condenado al pago de los meses restantes hasta finalizar el contrato (que no dice cuántos son), a pagar los 3 meses que lleva impagados, y a pagar, además de su propio abogado y procurador, los gastos de abogado de la otra parte.