sarilla

inquilino/a

Cuanto tiempo tarda la Junta de Andalucía en devolver una fianza al casero?

Deje mi piso en Septiembre, tengo el documento firmado por el casero de la entrega de llaves, pero siempre que le pregunto por la fianza me dice que aun no se la ha ingresado la Junta...puede ser cierto o intenta darme largas para que se me olvide? Cuanto suele tardar la Junta en devolver las fianzas?

  • Preguntado por: sarilla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    sarilla Tiene razón Pedro.

    Si no ha escrito nada en el documento de entrega de llaves,nada puede reclamar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sarilla, deja de llamarle y evita un enfrentamiento innecesario.

    Una carta de un abogado reclamandole el abono de la fianza puede ser lo más economico y mas que suficiente para que la ingrese sin mas problemas. En caso negativo solo te queda preparar un procedimiento monitorio.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • sarilla

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, le he llamado y me ha amenazado con pagar los tres años restantes de contrato que faltaban, ya que el contraro era de 5 años y estuve 2 cumpliéndolo. El día que firmé el contrato le pregunté junto con un testigo si el ser un contrato de esa duración tendría repercusión al dejar el piso antes y me dijo que no...

    El caso es que...una vez firmado el documento de entrega de llaves en el cual pone que está todo correcto a la entrega de éstas...puede a estas alturas amenazarme con eso para no devolverme la fianza?

    • Respondido por: sarilla
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No suelen tardar más de treinta dias.

    No obstante a usted eso le tiene que dar igual, ya que el arrendador tiene treinta dias desde la firma del contrato de fin de arrendamiento para devolverle la fianza, y solo puede descontar de esta los suministros consumidos por usted que estén impagados, y l reflejado en dicho contrato.

    Llámele, dele tres, cuatro dias para que le devuelva la fianza, y si no puede ponerle un monitorio, no le hará falta ni abogado ni procurador, y en el juzgado le explicarán como hacerlo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En Madrid no tardan más de 25 días.

    llame a la Junta e interésese a ver qué le cuentan.

    saludos - Papeleos Alquiler.