Vicente Reynal

inquilino/a

Tenía alquilado un piso a marroquíes desde hace unos ocho años, renovado hace cuatro. Me debían varios meses y la comunidad.

La deuda era de cerca de 3.000 €.. Les urgí muchas veces a que se pusieran al día. No hacían caso. Hicieron obras menores en  la cocina, aunque no accedí a las mismas, pues eran negligentes. De pronto, estando yo ausente, fuera del país por mis obligaciones, ellos se fueron, como lo hacían casi todos los años, a Marruecos, y al regresar se fueron sin avisar y sin cancelar sus deudas. Es más, sin pagar agua ni luz en los últimos tres meses de habitarlo. Al regresar yo, llamé al marroquí y empezó él a insultarme, sin dejarme hablar, calumniándome, pues decía que era un perverso, que todos me conocían por lo malvado, etc. Al ver yo el piso, vi que faltaban enchufes, elementos de la c ocina, y hasta cables.

Algunos conocedores de esta materia me han dicho que me olvide por c ompleto, pues, aún dándome el juez la razón, ellos se declaran insolventes y no me pagaría, perdiendo yo los gastos de abogados, etc.

Pido un asesoramiento. Gracias.

  • Preguntado por: Vicente Reynal
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendatario marroquí, puede ser solvente, en cuyo caso cobrará la deuda y alquileres que vayan venciendo hasta que el juzgado le de la posesión de la vivienda, en caso de que sea insolvente ahora, puede no serlo en un futuro y la justicia lo seguira persiguiendo hasta encontrale y embargarle bienes propios,cuentas bancarias,rentas del trabajo, etc.

    Para conseguirlo tiene que seguir lo que le ha aconsejado el abogado Sr. Jan y tenga en cuenta que no puede tomar posesión de la vivienda hasta que el juzgado se la dé.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sí,a un marroquí que está en su pueblo en las montañas del Atlas o en una cabaña en el desierto, le vas a cobrar un euro.Lo que vas es a engordar más la deuda.Lo más útil es que lo tomes como una lección para el futuro

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vicente:

    La única opción es que contrate los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/ para que insten demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Vicente Reynal Amigo mío.tu no necesitas asesoramiento,lo que necesitas es hacer las cosas como es debido y bien.Olvídate de este episodio y cuando tengas que volver a alquilar,pide un mes de fianza + aval bancario de 7-9 meses y verás cómo no se te marcha ningún inquilino "a la francesa"