Silkana

inquilino/a

¿Tengo que decir a la inmobiliaria por cuánto tiempo quiero alquilar el piso?

Hola,

Soy estudiante y voy a solicitar una beca para alquilar un piso para mí sola. Todavía no he firmado el contrato pero ya he dado la fianza y ahora resulta que no me dejan llevar un gato porque dicen que es un piso muy pequeño. Si ahora decido buscarme otro piso perderé la fianza pero si durante el curso el casero no cambia de opinión (y encuentro algo igual de barato) seguramente quiera cambiarme. ¿Pueden ponerme en el contrato por cuánto tiempo será el alquiler? Supongo que si me cambiase de piso en unos meses tendría problemas con el tema de la beca.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Silkana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Silkana,

    Además de lo dicho por el sr Crazyh, le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que le redacte un borrador de contratro con el que pueda negociar con la inmobiliaria y la parte arrendadora.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Intenta reclamar la fianza o que te dejen tener animales en la casa. En este caso puedes alegar que en ningún momento conocías la prohibición de tener un gato, con lo que tenían que haberte dicho las condiciones antes de aceptar la fianza.

    El contrato se te va a hacer por x tiempo, y ese tiempo será de obligado cumplimiento, así que intenta poner una cláusula de desistimiento anticipado sin penalización o con una penalización baja, o no podrás cambiar de vivienda antes de que se termine el contrato. Otra opción es hacer contratos de 3 o 6 meses renovables.

    Más que con la beca tendrás problemas con la fianza. A la pregunta de si te pueden poner en el contrato el tiempo de alquiler, la respuesta es afirmativa. No sólo pueden, sino que debe estar reflejado en el contrato.

    • Respondido por: Crazyh