sara hermoso morales

inquilino/a

¿Te puede echar el dueño de la vivivenda si no pagas dos meses de alquiler?
No puedo pagar el alquiler por unos meses.
  • Preguntado por: sara hermoso morales
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Sara un contrato de arrendamineto fija unos derechos y unas obligaciones, una de las tuyas es pagar punrualmente el alquiler; si no lo hace el propietario te pued edemandar por imago e iniciar el procedimiento de deshaucio. Lo pertinente es que hables con el propietario y le expongas la situación, eso sí no dilates el tema pues en este caso el tiempo corre en tu contra
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Sí, salvo que el contrato de arrendamiento prevea un plazo determinado para presentar la demanda.
    No le pueden echar hasta que un juez lo diga en un procedimiento judicial. Si espera al resultado del procedimiento será condenada al pago de la deuda y de los gastos de abogado y procurador de la parte contraria; pero permanecerá unos meses en el piso.

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no llegas a un acuerdo moratorio con el arrendador puedes verte en la calle o bien tener que pagar las costas de un procedimiento de desahucio, además de los alquileres.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A partir de un mes sin pagar, tu casero ya podría ponerte una demanda de rentas debidas y desahucio.
    Dada la lentitud de la justicia, es probable que puedas seguir 6 u 8 meses en el piso, pero si no pagas todo lo que debes antes del juicio, será el juez quien te "eche" del piso y te condene a pagar las rentas pendientes más las costas judiciales (2000-3000 euros). Y si ahora no puedes pagarle, la deuda estará "esperando" a que tu economía te vaya mejor.
    Habla con tu casero, y así sabrás sus intenciones.
  • Muelles

    casero/a

    Puede instar una demanda de desahucio por impago, y si usted no abona las cantidades pendientes antes del juicio será desahuciada.

    Si no puede pagar, ¿no se ha planteado solicitar ayudas sociales o dejar la vivienda?
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Y por uno.
    Habla con tu casero y por ti misma no permitas que se te acumule una deuda considerable a la que seguramente no vas a poder enfrentarte,
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Apreciada Sara:

    Evidentemente. En un alquiler el propietario se obliga principalmente a ceder el uso de una vivienda o local, y el inquilino a pagar la renta.

    Por tanto la falta del pago de la renta es causa de resolución de contrato y desahucio, el cual podrá ser instado por el propietario tan pronto lo considere conveniente, y una vez celebrado el juicio, si persiste en la falta de pago se procederá a desalojarla de la vivienda.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com