PAM

inquilino/a

Tengo una supuesta deuda con el arrendador con el agua y no me devuelve la fianza.

Os comento mi situación.

El antiguo arrendador me pide el pago del agua de 4 años. El contrato indica que la comunidad la paga el arrendador (donde está incluida el agua y que ha pagado él)  y por otro lado que todo lo susceptible de ser individualizado por contador los paga el arrendatario. Un abogado nos dijo que el agua la tenemos que pagar independientemente del contrato. Por tanto pagaremos el agua.

El arrendador, una vez firmada la entrega de llaves, no me devuelve la fianza, porque quiere calcular el agua que debemos, así lleva dos meses con la excusa de que no le dan las facturas (yo las tengo y tarde 4 días)

El agua son 620 euros (me quiere cobrar intereses de demora por 200 euros), el aval de 1640. ¿Puede retenerme la fianza por tiempo indefinido hasta que él consiga todas las facturas? Tengo entendido que el plazo máximo de la devolución de la fianza son 30 días. ¿Puedo denunciarle por no cumplir la devolución de la fianza cuando por su dejadez no nos calcula la deuda de agua?

  • Preguntado por: PAM
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero debe devolver l afianza a los treinta días de la entrega de llaves, a partir de ese momento puede reclamarle además intereses de demora, si tiene problemas para jurtificar su consumo de agua no puede aplazar la devolución de la fianza por ese motivo.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/