ADRIAN

inquilino/a

SIN CONTRATO DE ALQUILER.
Buenas tardes,
Mi caso es el siguiente:
Resido en una vivienda en la que vivía con un familiar. Ese familiar por motivos X tuvo que dejar  la vivienda y me quede yo en la misma.
El caso es que tenia renta antigua este familiar y al irse , la casera, me quiere subir la cuota y a mas del doble No tengo contrato de alquiler. Si recibos de pagos realizados con esa cuota de renta antigua.
Ademas de ello, no existe comunidad de propietarios y me pide pagar la luz del portal. Que debo hacer en este caso?
  • Preguntado por: ADRIAN
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No te asiste derecho alguno para seguir disponiendo de esa vivienda, por la razón que sea, has estado  suplantando al arrendatario, quizás ya fallecido, y pagando la renta que tenía asignada, por tanto no te queda otra posibilidad si quieres seguir en el piso que aceptar las condiciones de la arrendadora.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de cuánto tiempo hace que se ha ido su familiar.
    No es lo mismo que se haya ido 1 mes de vacaciones a que se haya ido.
    Qué puede hacer?
    La renta antigua era para su familiar.
    La casera ha tenido la buena suerte de que se ha ido....
    O llegar a un acuerdo con su casera... o irse a otro piso.