Maria Fibla

inquilino/a

Soy separada y tengo 44 años de edad con dos hijos menores, el pequeño de 11 años vive conmigo. Familia monoparental.

Vivimos en la provincia de Tarragona. Desde septiembre de 2012 tenemos un alquiler de 300€ mensuales, que hasta Enero de 2013 he ido pagando como he podido. Estoy en el paro desde hace cuatro años y medio. No tengo ningun ingreso desde hace un año y medio. Ni posibilidad, de momento de pedir ninguna ayuda. Los servicios sociales de mi comunidad no es que se muevan mucho por ayudarnos... Mi pregunta és: ¿A donde tengo que acudir para que me ayuden a evitar el deshaucio?

  • Preguntado por: Maria Fibla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Maria Fibla

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos. Perdonarme ya que no entiendo demasiado de estas cosas y no sabia por donde moverme. Seguiré vuestros consejos y miraré otras vías. Repito muchas gracias.

  • RGL

    inquilino/a

    La anterior respuesta te lo ha dejado claro, (el casero no tiene la culpa de tu situación) debes dar publicidad a tu problema solicitar a los servicios sociales que se muevan y contactar con la PAH, plataforma de afectados por la hipoteca, no es tu caso pero solo la presion social algo te podrà ayudar

    • Respondido por: RGL
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Maria Fibla Debes de pensar que el que menos culpa tiene de la situación es el casero

  • Maria Fibla

    inquilino/a

    Gracias a todos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Maria, desgraciadamente, aquí lo único que podemos hacer es comentarte e intentar orientarte al respecto de las consecuencias del no pagar, y a la larga como dice Amparo, sale carísimo, ayuda, de la que tu buscas, los servicios sociales o los familiares son la única opción.

    Suerte y ánimo,

  • Maria Fibla

    inquilino/a

    Gracias Amparo bb. Pero si he pedido ayuda es porque ya he mirado todas las opciones a mi alcance.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, si no pueden ayudarte económicamente. Al menos podrán ayudarte acogiéndote. Para eso están la familia y o los amigos. Digo yo.

    quedarte en un piso sin pagar. A la larga te va a salir carísimo

  • Maria Fibla

    inquilino/a

    Gracias Oscar Aparisi, pero mi familia no tiene recursos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La única forma será pedir ayuda a algún familiar para que te ayude a pagar el alquiler.

    La plataforma antideshaucios creo que solo ayuda en los temas relacionados con las hipotecas.