Cristina Mañeru

inquilino/a

Seguro sobre contenido piso alquiler amueblado. ¿El inquilino está obligado a contratrar una póliza de seguro?

Si es así, en qué condiciones?

Gracias!

  • Preguntado por: Cristina Mañeru
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cristina Mañeru

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cristina:

    Nadie tiene obligación de contratar un seguro de hogar.

    Pero yo como casera duermo mejor sabiendo que estoy protegida y que mis riesgos como casera están cubiertos.

    Y cuando he sido inquilina, también tenía un seguro que cubría mis responsabillidades como inquilina.

    Si lees esto lo verás claro:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

    Saludos

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el inquilino no está obligado a contratar seguro alguno.

    Eso sí, es altamente recomendable que lo haga (al menos un seguro de responsabilidad civil, de manera que sus posibles acciones sobre el piso y los muebles u otros pisos colindantes queden perfectamente cubiertos).

    Espero haber ayudado.