Luis

casero/a

SEGURO COMUNITARIO Y BAJANTE

Hola, en mi comunidad está compuesta por 10 viviendas y 2 locales, justo debajo hay un parkin, que es otra comunidad, vivimos en Catalunya.
Se ha roto un bajante comunitario del edificio y el parkin tiene un 20% de cuota de participación. El administrador se niega a pagar la parte que le toca de la reparación del bajante y al pago del seguro comunitario, alegando que paga su propio seguro, aunque le he expuesto que no le cubrirá el RC en caso de accidente.
La escritura de D.H dice que deberá contribuir en todos los gastos a excepción de los gastos que se originen por la limpieza y el mantenimiento del vestíbulo, escalera y ascensor del inmueble, contribuyendo no obstante de acuerdo con su porcentaje a los demas gastos del inmueble.
¿Quien tiene razón? .

  • Preguntado por: Luis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Maria

    inquilino/a

    Hola  ,  Nesecito vuestra Ayda mas una vez .mire usted  mi casero no me devulve mi fianza alegando que tengo que pagar el seguro . nunca me negue pagar un seguro pero ami nombre no nel de el  ahora me dice que la fianza es para el seguro que esta su nombre . que hago le denuncio ? es que vivo en Alemania no se que Hacer .Gracias por su atencion  Saludos .

    • Respondido por: Maria
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis con los datos que aporta no se puede contestar a su preguna, si son dos comunidades distintas y la avería se ha producido en una, la otra no puede ser compelida a pagar algo que no le corresponde.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente