Nerea1989

inquilino/a

El seguro de alquiler por imago, se puede hacer a nombre de otra persona (en nuestro caso, familiar) que no sea el inquilino?

Mi pareja y yo aparecemos en el Asnef por impago del antiguo alquiler. Estamos pagando una mensualidad adicional para poder sufragar dicha deuda, pero no acabaremos hasta dentro de un tiempo y queremos alquilar una vivienda ahora..

A través de unos amigos que estaban en un caso parecido, sí se lo dejaron hacer. Se lo propuso la misma finca con la que hacía el alquiler.

En nuestro caso, el propietario es quien hace el seguro.. ¿Tenemos alguna posibilidad?

Gracias

  • Preguntado por: Nerea1989
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que no,que el seguro de impago se hace con el contrato de alquiler como referencia,para que la compañía sepa a quien tiene que estudiar para su solvencia.Digo yo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nerea:

    Deberá consultarlo con las compañías que ofertan ese tipo de seguros.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl