maria8008

inquilino/a

¿Cómo resolver el arrendamiento para mala fe de arrendadora?

Hola todos,

No soy espanola, perdoname para mi idioma pobre. Necesita ayuda.

Tengo contrato de un ano. Arrendador no cumple sus obligaciones. Por exemplo, hay una problema obstruccion de las tuberias. Es secudno ves que viene. Primero ves estado reparado para un amigo de arrendador (porque es barato), pero amigo dijo que el camion para pompar y limpiar necesita. Ahora ultima ves que arribe el mismo. Dos semanas que pregunto la reparacion. Arrendador dice que reparo pero nada. Estado esperando y finalemente envie presupuesto de acurdo terminacion del alquler. Arrendador mi llama. Dice que reparo manana y mi lllama este tarde. Nada. Envio otro correo que no es possible, terminamos el contrato, no tengo confianza. Mi llama, dice que es sabado, el camion es disponible solo lunes.

Con el jardin. Arrendador mi ha dicho que el jardinero viene cada mes (de marzo a octubre). Pero venido solo 2 veses (y cada ves yo preguntado para esto, pero en el contrato es su obligacion). Despues hay una historia incredible. El jardin no es poerfecto, possible que la vivienda estado abandonada, pero una serpiente entra en la casa. Llamado el vecino y el con otro vecino ha matao la serpiente en dentro de la casa. Yo estado traumatisada con mi phobia de las serpientes. Necesita ayuda de psychoterapeuta y tomar los medicamentos.

Yo descubre que la fianza legal es 1 mensualidad y necesita estar depositado en el organismo de la communidad. En mi contrato la fianza es 3 meses! Y claro que no es depositado.

En el contrato el arrendador es Sr X, pero yo pago a la cuenta bancaria de su esposa (en el contrato hay solo el numero de la cuenta sin referencias). Claro que el arrendamiento no es depositado en la Hacienda. Y ahora no soy seguro que Sr X es el proprietario (pienso que es junto con su esposa o su esposa sola).

Con todas las mentiras no es possible estar aqui. No creo mas y soy traumatisada tambien. Y las relaciones no son possible. A mi resupuesto de un accuerdo terminacion del contrato mi ha dicho que guarda 2 meses de fianza, mi devuelve 1 mes y yo libero la vivienda en una semana. Es total...Arrendador es de mala fe...y guarda 2 meses de fianza (que es no legal), y yo tengo une semana de irme.

Que hacer? Ir al Juzgado?

Si Juzgado, que Juzgado es competente? Primera instancia? Puedo preentar mi sola? Pregunto resolver el contrato porque arrendador no hace sus obligaciones y no mi ha dijo to...

  • Preguntado por: maria8008
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (20)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maria8008

    inquilino/a

    25 euros burofax es el precio indicado en la pagina correo.es (con aviso de recepcion y copia de texto)...

    depositar la fianza es una obligacion de arrendador...acuerdo que arrendatario no puede obligar a depositar la fianza pero puede denunciar...porque es un obligacion...y el organismo competente puede obligar arrendador y damer una multa (que es 20%)...accuerdo que no es vital para el contrato...porque el organismo competente puede obligar y reparar la situacion...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El arrendadatario no puede "obligar" a la depositización de la fianza.

    El arrendador no tiene pq dar explicaciones al arrendatario de si cumple o no la ley, ya que eso no afecta de ninguna forma al arrendatario.

    PAra las reparaciones hay que dejar constancia. Ya se le ha dicho unas cuantas veces que envie un burofax, pero parece ser que 25€ es un precio demasiado caro.

    El hecho de enviar un burofax es para poder reclamarlo luego por via judicial, no hay que mandar un burofax cada semana. Como abogado que me ha dicho que es mediante comunicación privada, debería saberlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • maria8008

    inquilino/a

    )))) respuesta poetica! y accuerdo completamente

    pero hay la ley y el arrendador no puede negar la deposicion de la fianza ni tampoco la delcaracion de contrato de arrendamiento en la agencia tributaria, ni reparaciones a tiempo de los vicios ocultos (invivables)...es minimo que yo quiero ahora))

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Está claro que cuando una persona pregunta algo y ya tiene "su" respuesta en mente es inútil responderle

    Pues nada, estoy equivocado en todo y tiene toda la razón del mundo.

    Sí, puede finalizar el contrato de la forma que crea oportuna, avisando mediante nota escrita a lápiz y dejada en la mesilla de noche. Tb tiene derecho a ir al banco y extraer el dinero que crea conveniente de la cuenta de su arrendador para arreglar las diferentes reparaciones, o mejor aún, descontarselo de los pagos mensuales, y no hace falta ni que guarde las facturas, pues se sobreentenderá que si lo ha tenido que hacer es pq no hubo otra solución.

    El contrato es nulo en su totalidad, excepto las partes que a usted le gusten, y tiene derecho a exigir volver a escribirlo de la manera que crea oportuna, pidiendole daños punitivos a la otra parte, que nunca podrán ser menos que coche de alquiler, mv a cargo del arrendador para comunicaciones, y una cena mensual en Casa Hilario o restaurante similar.

    Sobra comentar que tiene derecho a recuperar los dos meses estipulados como fianza en el contrato, pues són de una ilegalidad total, pudiendo el arrendador ser detenido y condenado a cadena perpetua, incluso pudiendo ser extraditado a Texas para ser ejecutado en una silla eléctrica

    A todo lo expuesto anteriormente decir que no me haré responsable de las gestiones que lleve a cargo y no consiga los puntos anteriormente citados.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • maria8008

    inquilino/a

    si, claro...pero la clausula necesita dicer claro : la fianza, el deposito adicional...la fianza de 3 meses de una vivienda vacia es abusivo...claro que la idea estado la protecion contre los impagados, pero no es conforme con la Ley...

    para la reparacion, finalement me dijo que reparo manana, depues que yo envio 2 veses presupuesto de terminar el contrato para incumplimiento de los obligaciones de la parte de arrendador...es mala fe para mi....

    para los vicios ocultos...claro que arrendador sabia muy bien que nada fonciona "en dentro"...y que necesita reparaciones todavia...y cada vez yo envio el burofax y pago para esto 25 euros? ))

    arrendador mi ha dicho el seguiente a mi presupuesto depositar la fianza y declarar el contrato en la hacienda :

    Te agradezco tu interés en tenerme informado sobre la legislación de arrendamientos,
    pero creo que estás bastante equivocada en todos los puntos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley protege a las dos partes en la medida de lo posible.

    Que en un contrato figure "fianza" en vez de "depósito" no lo hace nulo. Y el depósito puede ser muy bien dinero en efectivo.

    Está claro que una persona no avisa por burofax el prmier dia, pero cuando han pasado tres o cuatro y no han hecho nada, entonces ya es momento de pensar en enviar un burofax.

    Los daños morales, hasta dónde yo sé, són muy dificiles de reclamar en cualquier juzgado europeo, no tanto en juzgados americanos.

    Si no tienes pruebas de que el piso estaba en malas condiciones, quién dice q no lo hiciste tú? Es por eso la necesidad de dejar constancia de lo que pase. La ley le permite EXIGIR al arrendador que arregle lo que sea necesario, sobretodo si són vicios ocultos, y además, pedirle los gastos de ir al juzgado a tener que reclamarselos. Las obligaciones, tanto para arrendador como para arrendatario, están bastante bien establecidas y són bastante neutrales

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • maria8008

    inquilino/a

    otra problema general en todo esto que la Ley espanol protege la gente con dinero que tiene immobilario...inlquilino que tiene nada necesita pagar que el arrendador puede vivir mejor y mejor...no es una problema de vivir mejor, es una problema de justicia y de balance...quando hay un abuso del arrendatario, possible que necesita indemnisacion, pero quando hay un abuso de arrendador tambien necesita indemnisacion...porque arrendador es perfecto en todas situaciones....pero el es como profesionel porque vive con el alquiler, paga los ingresos...el tiene mas responssabilidad))) porque gana...

  • maria8008

    inquilino/a

    de acuerdo de terminacion un acuerdo es un acuerdo, es como transaccion. es como negocio. si hay una resolucion unilateral, en eso caso si, un indemnisacion de 1 mes en contrato de 1 ano. pero quando es mala fe de arrendador, quando la vivienda no es que pensando y como estado presentado para arrendador, quand yo suffre y necesita pagar mudanza, quando todo esto no son en mis planos, que indemnisacion? si todo estado bien, yo vivido aqui, porque me encanta, pero la vida no es possible...

  • maria8008

    inquilino/a

    hmmm, estrano, mi respuesta no aparece. en breve. la fianza es 1 mes en metalico, otra garantia es possible pero tu no puedes llamar otra garantia "fianza" y preguntar en metalico sin depositar esto, y depensar esto dinero. eso es verdad y claro. mala fe.

    otra cosa. quando la vivienda tiene vicios ocultos. no se si existe en la Ley espanol esto, pero en otro paises existe. y es importante, porque es mala fe de arrendador tambien. tu firma que todo es perfecto pero tu no visto en dentro. y despues arrendador es el rey. possible que en espana vivios ocultos no existen.

  • maria8008

    inquilino/a

    si, mucho gracias. yo entiendo que arrendador puede pregunatr garantia adicional pero no se puede hacer esto en metalico y llamar esti fianza. la fianza es para garantir que todo bien en casa. y no hace la garantia de impago o otro. por eso para vivenda vacia es 1 mes. para me la clausula donde hay 3 meses en concepto de fianza es de nullidad. fianza solo un mes, y otro garantia de otra maniera. esta clausula no es legal. claro, que possible hay differentes teorias. pero en la ley - 1 mes de fianza en metalico y otra garantias. la ley es la ley.

    para burofax. es un cosa muy astuto. porque tu como persona gentil habla con al arrendador durante semenas y espera. tu no piensas que todos arendadores son poquito estafadores y que rimer dia que una problema aparecida tu envio el burofax. tu tienes la cinfianza, arrendador dice que hace y no hace. el problema es mala fe. porque si yo peinso que arrendador es de mala fe claro que envio burofax. y si yo tengo siempre problemas - porque pagar burofax cada semana? y todos correos electronicos no son validos?)) nada? y como saber a ilquilino que el primero dia del problema necesito enviar burofax? porque ilquilinos pagan mucho y para todo?))

    despues. si yo sabia que la casa tiene todas estos problemas nunca alquilado esto. pero arrendador ha dijo nada. para mi todo esto son vicios ocultos. de vision todo es bien, tu firma que todo es bien, despues problemas oscultos! tambien mala fe....dicer nada y depues contrato firmado es arrendador el rey.

    yo entiendo que no hay justicia, que la gente que tiene dinero o viviendas son muy buenos y todos otros no son la gente. pero no es possible.  tu no puedes vender una tarta y en dentro es una caca. porque tu puedes alquler una  tarta y en dentro una caca? tu no prueba la tarta en la panaderia...eso es mi pregunta))

    despues para indemnisacion.  yo suffre y necesita indemnisar? hay solo mentiras de la parte de arrendador y yo necesito indemnisar?))) es una broma? un acuerdo terminacion eso es un transaccion. no hay indemnisacion. y para mi moverse es muy caro, no estado en mi planas, tengo uno empadronamiento aqui y todo. si no hay acuerdo terminacion pregunto Juezgo para esto. Y en este caso yo pregunta indemnisacion para danos morales subidos. Y yo dice que mala fe es mala fe. Y quando tu tienes confianza  es muy difficil de entender que de verdad es mala fe....

  • maria8008

    inquilino/a

    si, mucho gracias. yo entiendo que arrendador puede pregunatr garantia adicional pero no se puede hacer esto en metalico y llamar esti fianza. la fianza es para garantir que todo bien en casa. y no hace la garantia de impago o otro. por eso para vivenda vacia es 1 mes. para me la clausula donde hay 3 meses en concepto de fianza es de nullidad. fianza solo un mes, y otro garantia de otra maniera. esta clausula no es legal. claro, que possible hay differentes teorias. pero en la ley - 1 mes de fianza en metalico y otra garantias. la ley es la ley.

    para burofax. es un cosa muy astuto. porque tu como persona gentil habla con al arrendador durante semenas y espera. tu no piensas que todos arendadores son poquito estafadores y que rimer dia que una problema aparecida tu envio el burofax. tu tienes la cinfianza, arrendador dice que hace y no hace. el problema es mala fe. porque si yo peinso que arrendador es de mala fe claro que envio burofax. y si yo tengo siempre problemas - porque pagar burofax cada semana? y todos correos electronicos no son validos?)) nada? y como saber a ilquilino que el primero dia del problema necesito enviar burofax? porque ilquilinos pagan mucho y para todo?))

    despues. si yo sabia que la casa tiene todas estos problemas nunca alquilado esto. pero arrendador ha dijo nada. para mi todo esto son vicios ocultos. de vision todo es bien, tu firma que todo es bien, despues problemas oscultos! tambien mala fe....dicer nada y depues contrato firmado es arrendador el rey.

    yo entiendo que no hay justicia, que la gente que tiene dinero o viviendas son muy buenos y todos otros no son la gente. pero no es possible.  tu no puedes vender una tarta y en dentro es una caca. porque tu puedes alquler una  tarta y en dentro una caca? tu no prueba la tarta en la panaderia...eso es mi pregunta))

    despues para indemnisacion.  yo suffre y necesita indemnisar? hay solo mentiras de la parte de arrendador y yo necesito indemnisar?))) es una broma? un acuerdo terminacion eso es un transaccion. no hay indemnisacion. y para mi moverse es muy caro, no estado en mi planas, tengo uno empadronamiento aqui y todo. si no hay acuerdo terminacion pregunto Juezgo para esto. Y en este caso yo pregunta indemnisacion para danos morales subidos. Y yo dice que mala fe es mala fe. Y quando tu tienes confianza  es muy difficil de entender que de verdad es mala fe....

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ok, siendo en españa puedo contestarte varias dudas.

    Es legal que de fianza se pidan tres meses. La ley establece el mínimo, de un mes, dos si es amueblado, pero el arrendador puede pedir de garantia el dinero que crea conveniente, ya sean tres meses o dos años de pago. Tb puede pedir un aval, o un avalista o lo que quiera. Si no estás de acuerdo no se acepta y ya.

    El problema de Hacienda se resuelve cuando hagas la declaración a Hacienda, y declares el pago de un alquiler con el número de catastro de la vivienda. Tb puedes poner en conocimiento de la AEAT tus dudas sobre la declaración de los ingresos percibidos por parte de tu arrendador. Se le hará una investigación y recibirá una multa si hubiera incurrido en algún delito.

    Si en el contrato pone un número de cuenta, el ingreso hay que hacerlo ahí, sin importar quién es el titular de esa cuenta.

    Para poder demostrar que el arrendador no cumple con sus obligaciones hace falta que pueda certificar que le ha avisado de forma fehaciente. Esto se consigue con una carta notarial o un burofax, no con un e-mail. Para presentar demanda tendrá que hacerlo mediante abogado y procurador

    El acuerdo para rescindir el contrato es bastante legal y lógico, pues estará incumpliendo un contrato y se le podría pedir indemnización por los meses que restasen.

    Si ha tenido tratamiento médico por encontrarse una serpiente se podría alegar como causa para que un juez dictamine la finalización del contrato, pero no sería una causa achacable al arrendador, con lo que es más que probable que tuviera que indemnizarlo con un par de meses.

    Para ampliarle la información y darle una valoración más acertada tendría que consultar con un abogado de su localidad y llevarle el contrato para que lo vea en su totalidad, y ver con qué pruebas cuentan para rescindir el contrato o mejorar el acuerdo verbal al que están intentando llegar.

    Un saludo ;)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • maria8008

    inquilino/a

    hmmm, possible que mescla de frances y espanol dame el portugues.

    soy en espana, valencia.

    por la serpiente...impossible de crear eso, desde pequina venido en espana por vacaciones, estado en todas las partes, en casas y otro, en playa y en montana pero nunca de mi vida no escuhe hablando de serpientas en zonas habitables...y tampoco en las casas...claro que es una trauma para mi, no puedo ni salir en el jardin, ni abrir las ventanas...verifico la casa cada hora..y tengo mucho miedo para los perros...despues el vecino que ha matao la serpiente me dijo que en se casa una entrada tambien...el problema aqui que antes las viviendas estado un campo...y la natura es siempre aqui...entre paredes hay cucarachas de 5 cm, enormes...hacen un ruido grande por la noche...y es peligroso porque hay electrecidad en las paredas...bueno, hay mucho cosas...ahora es claro que el dueno no quiere vivir aqui porque es especial.  si estado de verdad de burkina faso ahora si, puedo vivir todo esta naturaleza...y la casa es antigua, elle es nueva de vision (porque poco tiempo estada habitable) pero todos los instalaciones no fonciona...cada dia una problema...o aire, o corto circuito o otro...es mucho de dinero enviar el burofax cada dia y esperar las reparaciones...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estaba bromeando, pero no sé en que sitio de españa te puede entrar una serpiente en la casa. Te contesté en portugués, pues has usado algunas palabras en ese idioma, y de ahí que pensase que eso pasaba en Brasil.

    Repetiré la pregunta. Estás viviendo en españa?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • maria8008

    inquilino/a

    2Crazych buena broma, felicidades, soy de burkina faso