drubio

inquilino/a

Reparación de la puerta del horno

Hola a todos,

Llevo en un piso justamente un mes y medio. y este fin de semana ha cedido la puerta del horno. Es un horno-microondas bastante viejo y apenas he usado cuatro veces, y ahora ya no se puede cerrar la puerta porque no se aguanta arriba.

¿A quién corresponde la reparación? No creo que se pueda achacar la reparación al uso de un mes cuando el horno debe de tener 5 o más años.

Muchas gracias

  • Preguntado por: drubio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • sotivama

    casero/a

    Creo que al llevar nada mas que mes y medio viviendo en el piso, no se puede decir que se haya estropeado por el uso, deberias de hablar con el propietario para que te lo reponga, si como dices es muy viejo. Si es que has cedido tu la puerta del horno, lo tendras que abonar tú.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El casero tiene que realizar y pagar todas las reparaciones de conservación de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad excepto en 2 casos: que haya sido el inquilino o sus invitados quienes hayan causado el daño o que se trate de una pequeña reparación derivada del desgaste por el uso ordinario de la vivienda..

    En tu caso, es complicado saber si lo has roto por lo que mejor habla con el casero.  Sino quiere repararlo, no podrás hacer nada, porque no te vas a meter en un pleito por la puerta de un microondas.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es