Kikepala

inquilino/a

Si se repara un piso dañado, ¿se puede suspender el pago mensual del alquiler hasta la terminación de la reparación?

He tenido una "reparación - reestructuración " en todo el baño,en el armario del dormitorio, en los dos armarios del baño. Los fontaneros picaron en el armario del  dormitorio pensando en la tubería del la calefacción, picaron en todo el baño hasta descubrir que todo el implante hidráulico compreso el del inodoro y de la ducha eran echo mal y el agua llego hasta el dormitorio.He estado desde el 1 Noviembre y hasta hoy 17 de Diciembre ( no se  han terminado los trabajos de reparación) con el piso como un mercado con todo los inconvenientes del caso. ¿En este caso se podría suspender el pago del alquiler hasta que el piso vuelva como el día en que firme el contrato?El dueño del piso dijo que se calculan solo los metros que no he podido utilizar, y cómo se calculan todas las molestias que he tenido que aguantar?

  • Preguntado por: Kikepala
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para suspender el pago del arriendo la vivienda tendría que haber estado totalmente inhabitable y tú no haber vivido en ella durante la obra.

    Tiene razón tu casero, tendréis que llegar a un acuerdo sobre los metros de la casa afectados  y descontar esa parte del importe del arriendo (a partir del vigésimo día de la obra, no antes).

    Las molestias tendrás que soportarlas, como hacemos todos.

    Pero vamos no es que te lo diga yo, es lo que literalmente dice la LAU en su artículo 21 punto 2.

    Saludos - Papeleos Alquiler