Fermin Zapata

inquilino/a

Estoy de alquiler con un contrato de un año y hará cinco años el 20 de mayo de este año
Me llamó la propietaria y me dijo que me enviaría un email con una nueva oferta y no me la mandó, pero la llamo y no me coge el telf ni me dice nada ¿si me llama y me dice que deje la casa el 20 de abril, tendría que desalojarla el 20 de mayo? tendría alguna posibilidad de prorogarlo?, siempre pagué mi mensualidad durante 5 años con puntualidad.

Gracias
  • Preguntado por: Fermin Zapata
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    La cuestión es probar las cosas.

    Si la propietaria puede probar que le notificó su intención de no renovar el contrato con tiempo suficiente (más de 30 días), usted no tendrá otra solución que aceptar las nuevas condiciones o dar por fianalizado el arrendamiento.

    Si la propietaria simplemente manifiesta, sin que se pueda probar, que "tendría que subirle la renta", "que... a ver si hablamos", "que... tal" ... en definitiva si deja de manifestar su voluntad firme de dar por resuelto su actual contrato se entraría en la prórroga tácita, que en su caso sería por periodos anuales con un máximo de tres años más.

    si la casa le interesa, lo mejor es dejar las cosas "tal cual" ... y si tiene suerte se le pasará el plazo de notificación.

    Un saludo.

    Antonio Postigo