nexi007

inquilino/a

Reforma de la Comunidad de Vecinos

Hola a todos,

Os pongo al día con mi tema de humedades, sellaron las ventanas por fuera (estaban sin sellar bien) y se ha reducido un poco, estos días de atrás llovió bastante en Madrid y aparecieron varias manchas (una muy grande) en la pared, ha venido un perito y el tema viene por filtraciones en la junta de dilatación del edificio.

Se lo he comunicado a mi casera (no tiene nada que ver con la condensación!) y el perito me ha dicho que lo tiene que arreglar la comunidad de vecinos... sabéis si eso tarda mucho habitualmente?

Gracias a todos!

  • Preguntado por: nexi007
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El tiempo dependerá de la aceptación de responsabilidad de la comunidad y de su voluntad para solucionar el problema. Solo cuando resulte imposible una solución amistosa empezará la vía judicial por medio de un juicio ordinario, que tampoco es fácilmente previsible, pero no se mide por meses, sino por años, especialmente si alguien tiene voluntad de que dure.

    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si dices que ha venido un perito quier decir que hay un seguro, si ese seguro tiene concertada la cobertura de defensa y reclamación, exige que se encargue de la reparación y luego la reclama a la Comunidad. Si no es así tendrás que encargarte de ello tu misma.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente