annalavaliente

inquilino/a

Recomendaciones para una pareja que alquila un piso por primera vez en Barcelona (ciudad)

Hola, mi pareja se viene a vivir conmigo y buscamos un piso. La cuestión es que hemos tenido malas experiencias con caseros en el pasado y querríamos minimizar los riesgos.

- Algunos caseros piden unos supuestos gastos de contrato de hasta 300 euros. ¿Es totalmente legal que nosotros le presentemos un modelo de contrato o que lo haga él, no?

- ¿Cómo debemos formalizar el contrato de alquiler? ¿Miramos el borrador del contrato ambas partes, lo discutimos y luego se envía la copia final, o cómo?

- Si encontramos algún problema grave nada más entrar a vivir (que la caldera pierda gas, que haya filtraciones, etc.), ¿cómo procedemos?

- Si los gastos como el IBI, comunidad, etc. no constan en el contrato, ¿quién se encarga de asumirlos? ¿Y el IVA?

- ¿Dónde debe el arrendador depositar la fianza? En Alemania debe devolverla junto con los intereses generados (:D), aunque presumo que aquí será distinto.

Perdón por el rollo, pero somos dos pedazos de pan y la gente engaña lo suyo... Gracias.

  • Preguntado por: annalavaliente
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anna:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no tienen experiencia, acudan a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que les asesore y haga el contrato.

    El piso lo tienen que examinar al completo y pedir que hagan las reapraciones oportunas antes de la firma del contrato, luego ya será tarde.

    Dichos arrendamientos no llevan IVA

    Y, a luchar por la vivienda, Anna la valiente.

    Et desitjo força sort.