Rosa121

inquilino/a

que puedo reclamar a mi casero, tengo desperfectos que hay que arreglar?

El arrendador me comenta que esta muy mal de dinero, he tenido que pintar terraza que no se habia mantenido en 20 años, sacar contador de agua por normativas nuevas, incluso la luz acondicionar libre de halogenuros. Me contemplo algunas reparaciones desquitandome 4 meses y pagando yo a los profesionales, pero ahora hay que gastar casi 4000€ en unas modificaciones. Evaluadas por profesionales que le trabajan a él, me sube el IPC, pago el IBI, y todo lo que me corresponde. Incluso el seguro de continente ( y esta por contrato que lo pagaba el), hemos tenido un accidente con despredimiento de objetos de la fachada, los cuales los he solventado yo. Que puedo hacer para que me solvente estas cuestiones via legal?

  • Preguntado por: Rosa121
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, cuando tu entrastes al piso antes de firmar el contrato habria que haber puesto todas las deficiencias que tenia el piso en el contrato y un compromiso por parte del casero para arreglarlo y todo esto por escrito

    ahora que estas dentro del piso y has aceptado las condiciones del piso

     lo unico que puedes pedir al casero son aquellas obras que afecte a la habitabilidad del piso

    por ejemplo el tema del contador del agua es cosa del casero, pero respecto en pintar la terraza no tiene obligacion de hacerlo y si tu lo haces debes de pedir permiso al casero para no tener problemas despues

    lo que puedes hacer es que te evaluen las obras que tienes que hacer con un perito en el piso y decirte cuales son las que afecte a la habitabilidad del piso

    y con el informe en la mano, decirle al casero o que bien te lo abone o descontarte de las cuotas todo esto si llegais a un acuerdo dejarlo por escrito y si ves que el se niega decirle que no tendras otro remedio que demandarlo al juzgado para que bone los arreglos ue le toquen a el

     pero no lo hagas por tu cuenta en dejar de pagar la renta delpiso, ya que si dejas de pagar la renta del piso , tu casero podria iniciar un desahucio contra ati