sara33

inquilino/a

Se va a realizar una obra en casa que me va a dejar sin baño, ¿tengo derecho a reclamar algo?

Debido a un problema con la estructura del edificio, voy a estar sin poder utilizar el baño durante un mes ¿qué puedo hacer? entiendo que sin baño la vivienda no es habitable no?

Además estoy cobrando una ayuda por alquiler por madre soltera y si dejo de pagar el piso me la suspenden.

  • Preguntado por: sara33
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes llegar a una solución intermedia, en la que puedes acudir a un hospital y que te pongan una sonda para ese mes, y así ya no tienes problemas para utilizar el baño

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javierico

    casero/a

    continuación de lo anterior:

    Otra opción sería dejar en suspenso el contrato durante el tiempo que duren las obras, en este caso si podrías dejar de pagar las rentas, pero no podrías entrar en el piso. Ni el casero cobraría ni tu podrías habitar el piso

  • javierico

    casero/a

    no creo que sea una buena opción dejar de pagar la renta. Te pueden demandar. La inhabilitación de la vivienda la tiene que declarar un juez, pero nunca tú por tu cuenta y riesgo ya que te arriesgas a una demanda judicial.

    Otra cosa es que hables con tu casero y de buena fe y según dice la LAU, reduzca la parte proporcional de la parte de la vivienda que está inhabilitada si las obras duran mas de 20 días.

    En caso que el casero haga caso omiso a los burofax(es el único medio fehaciente) tendrías que demandarle tu.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Eduardo,excepto lo de dejar de pagar el mes.

    Habla con el dueño y pacta una rebaja,pero no dejes de pagar,ya que perderías la razón

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si la reparación dura más de 20 días y usted no puede usar la vivienda tiene derecho a no pagar la renta y a que el contrato se prorrogue durante el mismo periodo en que no pueda usarlo. Si va a seguir usando la vivienda aunque sin baño tiene derecho a dejar de pagar una parte de la renta proporcional al espacio que no disfruta, pero acordar este punto puede ser complejo.

    Todas las comunicaciones y acuerdo han de constar por escrito.

    www.asistencialegal.net