ATICODUPLEX

inquilino/a

Quisiera saber qué conceptos te pueden cobrar en una agencia inmobiliaria a la hora de firmar un contrato de arrendamiento.

Hola amig@s, estoy a punto de firmar un contrato de alquiler y en la inmobiliaria me han presentado un presupuesto de honorarios que me gustaria saber si es legal, os explico para que me deis vuestra opinion:

1. Mensualidad del alquiler. 800 €

2. Fianza ( 1 mes ). 800 €

3. Impuesto Transmisiones Patrimoniales. 190,89 €

4. Formalización del contrato de alquiler. 150,00 € + i. V. A

5. Honorarios agencia. 800 € + i. V. A

6. I. V. A ( 21 % ). 199,50 € ( puntos 4 y 5 )

total. 2. 940,39 €.

es una manera de cobrar la comisión de un mes de 800 € por honorarios y un pellizco más de solo 540,39 € en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Confección de Contrato e i. V. A.

espero me podais ayudar y me deis vuestra opinión.

muchas gracias a tod@s.

  • Preguntado por: ATICODUPLEX
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    la redacción de un contrato de alquiler se hace siempre en beneficio de quien la encarga, en estos casos suele ser el arredandor por lo tanto es injusto que lo pague el inquilino, si se trata de un 'copy&past' 150 euros me parece una exageración.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mi opinión es que si pagas te sobra el dinero, vaya barbaridad.

    Lo normal es que cobren una mensualidad, pero la ley no les impide cobrar lo que quieran.

    Porque te cobran el impuesto de transmisiones?

    La formalización del contrato, pporque no entra en sus honorarios?, di que tu lo formalizas, por 30 - 50 euros, hay abogados que te lo harían, y si no gente muy cualificada que te lo redactaría.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola atico duplex:

    1. Correcto

    2. Correcto.

    3. Dependerá de la Comunidad Autónoma en que esté ubicada la vivienda

    4. Correcto, aunque debería estar incluido en en punto 5.

    5. Correcto

    6. Correcto.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl