ariana vasquez

inquilino/a

quiero saber si me pueden hechar antes de que se cumpla el contrato de 1 año

hola es que resivi un imforme de la dueña de la casa que estoy alquilando que ocupa que desocupe la casa yo firme un contrato de un año y solo llevo 2 mese viviendo aki ella ocupa la casa por que dice que la dice que  se va a casar la hija y ocupa la casa que derechos tengo ella solo me dio dos meses para desocupar

  • Preguntado por: ariana vasquez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ariana .-

    En España, eso que dices, te lo ha de pedir la dueña, una vez transcurrido el primer año y con dos meses de antelación a la fecha que vaya a necesitar la vivienda para la hija, por tanto durante lo que te resta para terminar el año, no tienes que dejar la vivienda.

    Si cumplido el primer año, te vas por ese motivo, hay que hacer un documento de extinción del contrato, expresándolo claramente que se hace por la necesidad de ocupar la vivienda la hija, ya que si pasados los tres meses, la hija no ha ocupado la casa, podrás elegir entre:

    A) pedir en el plazo de treinta días, regresar a la vivienda por tres años, con las mismas condiciones de antes, más los gastos que hayas tenido por irte y hasta regresar nuevamente a la vivienda

    B) ser indemnizada con el importe de dos mensualidades de renta

    Todo ello, salvo que la ocupación no la haya podido realizar la hija en dichos tres meses, por causa de fuerza mayor.

    Oscar .-

                 Te costo decidirte, como a muchos, pero bién satisfecho que estás ahora con el  fruto de esa unión  ¡enhorabuena!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hasta el año no puden obligarte a desalojar la vivienda. Ummmmmm, hace dos meses no sabia nada y ahora se casa. Con lo que me costó a mi decidirme.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa casa está en España, su casera debe por lo menos respetar el primer año.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/