alejandracat

inquilino/a

Quiere cobrarme recibos que no figuran en el contrato ilegal

Hola
quiero haceros unas preguntas de un tema de alquiler que me incomoda mucho.
Antes de entrar a ocupar la vivienda alquilada le dije que eran por unos meses,he estado seis,
la dueña me dijo de palabra que no había problema.
quedamos un día para firmar el contrato y el precio,en el precio entra el alquiler,la comunidad y el agua,la luz la pago yo.
firmamos el contrato por ambas partes.
Después de seis meses le he dicho que me voy,me dijo que bien,me dijo para quedar un día para la devolución de la fianza,
Quedamos y me dice que su gestoría le a dicho que me descuenta de la fianza el ibi y el incumplimiento de contrato y me cobra 80 eu de ibi y 200 eu de incumplimiento.
En el contrato no figura nada de dichos pagos,el contrato creo que no tiene validez por carecer de cuño y dirección física de la gestoría,
es un folio donde queda anotado el importe del mes y la fianza.
Los pagos se los hice por mi banco.

Gracias

  • Preguntado por: alejandracat
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alejandra:

    1. La repercusión del IBi debe pactarse en el contrato. Además la jurisprudencia aboga por el pago de la parte proporcional de estancia en la vivienda cuando la misma es inferior a 12 meses.

    2. Para saber si usted está o no desistiendo del contrato habría que examinar el mismo (vivienda o uso distinto) así como la fecha de inicio y el plazo de duración pactado.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato es perfectamente legal, y las palabras, para la próxima vez, que se dejen por escrito, que no cuesta nada.

    Ahora mismo, para ti, es un buen trato si no quieres seguir en ese alquiler.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Las palabras se las lleva el viento.Debes ceñirte a lo escrito en tu contrato.Ten en cuenta que mucho me temo que no te has ido en el cumpleaños del contrato y que ni siquiera has firmado la entrega de llaves.Si es así,yo me conformaría con esa "penalización"