Melibea

casero/a

¿Quién sse responsabiliza del corte de suministro eléctrico por impago del inquilino?

La compañia eléctrica me llama por telefono (soy el titular) que a las 12:00 h de hoy iran a cortar la luz. La inquilina no tiene saldo en la cuenta dónde tiene domiciliado el recibo, me niega que haya recibido aviso previo. Yo he realizado las gestiones en la compañia electricaen, en plan maratón pidiendo permiso  en el rtrabajo   y pagado religiosamente el dinero de la factura de consumo para evitar el corte.

¿Qué hubiera pasado si mi tlno estuviese apagado, como es lo normal en el trabajo, y se corta el suministro?

¿Cuánto cuesta el nuevo enganche y quién lo ha de abonar?

  • Preguntado por: Melibea
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si llegan a desconectar la luz el inquilino tendría que haber abonado los gastos del enganche. Lo que si el contador lo tienen dentro del piso yo no los dejaría entrar a que me saquen el contador.

    Loq ue tendrías que haber hecho es cambiar el titular del ocntrato porque si ahora vuelve a no pagar tu serás la deudora.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues creo q en este caso seria negligencia del inquilino, asi  q esta claro q tendria q pagarlo o podrias pedirle los gastos

    • Respondido por: Crazyh