joel

inquilino/a

Me denuncia por impago a pesar de tener humedades
Hola muy buenas, hoy me ha llegado una carta certificada de la abogada de mi casero, yo soy estudiante y me denuncia por impago de 680¬, la cuestión es que esto es debido a que en el piso hay humedades. Cuando salio la primera humedad en mi habitación estaba pagando 200¬ por el alquiler mas gastos, me fui a otra habitación y le comente al casero que pagaría 170¬, las humedades volvieron a aparecer y tuve que irme al salón, hay hable con el y le dije que procedería a pagarle 50¬ mensuales mas los gastos. El me denuncia por impago pero esto es debido a las consecuencias de habitabilidad en las que vivo (con humedades), es mas dos compañeros de piso se fueron del mismo por el mismo problema pero por problemas económicos yo no puedo irme a otro piso. Me ha llegado a admitir que hay humedades lo tengo por audio y ademas el otro día vinieron unos señores ha hacer mediciones para hacer obra, una obra que el se ha negado ha hacer y por la cual le digo que yo pagaría la mensualidad resuelto el problema, no se que hacer, se lo pago para no ir a juicio que? Saludos y gracias
  • Preguntado por: joel
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Saltarse a la torera el pago del alquiler es una temeridad. Nunca se debe dejar de pagar o consignar judicialmente el alquiler. Me temo que tendrá que hacer caso de la demanda que le han hecho si no quiere verse en la calle.

    Si el propietario incumple sus deberes de mantener la vivienda habitable siempre se le puede reclamar, y si no hace caso siempre se le puede demandar en los tribunales. Pero lo que no se puede hacer es tomarse uno la justicia por su mano.

    Si usted quiere, y tiene pruebas de la falta de mantenimiento, puede hacer un quid pro quo y demandar al propietario por su incumplimiento. Pero por ahora es mejor que haga caso de la demanda y la abone.