Lidia_ortiz

inquilino/a

¿Quién tiene que responsabilizarse cuando hay un robo?
Hace unos días entraron a mi piso de alquiler con llave y me quitaron varios objetos de valor. Cuando llamé a la inmobiliaria me dijo q consultaría a ver si la propietaria tenía seguro pero varios días después no ha dicho nada y ella dice q no sabe quién puede tener llaves. ¿No tendría q asegurarse de q si alquila un piso nadie tenga esa llave? No tengo ningún derecho a recuperar mis cosas o por lo menos el valor de estas?
  • Preguntado por: Lidia_ortiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Veo bastante mal cualquier reclamación al seguro de su propietario en caso de tenerlo porque como dice Amparo las propiedades no son suyas.

    Cambie de forma inmediata el bombín, no es caro (no llames a un servicio de los tipicos de urgencia que te cobrarán una barbaridad) acércate por una cerrajeria cercana y ya verás como por 90-100€ lo tienes cambiado, incluso lo puedes hacer tú, es muy fácil.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Habla con la Policía. Ellos te podrán informar mejor. Pero en principio, si entraron sin forzar puertas o ventanas, se supone que se le dió permiso a esa gente para que entrara...
  • Lidia_ortiz

    inquilino/a

    No tenemos seguro de momento, ya que tan solo hace un mes que estamos viviendo... Es el primer piso que alquilamos y la verdad es q no se nos ocurrió cambiar el bombín... no tenemos nada q hacer? está todo perdido?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo habitual y aconsejable cuando uno entra en un piso de alquiler, es que cambie el bombín, precisamente porque no se sabe quién vivió ahí con anterioridad.
    Más que con el seguro de su casero, pruebe con el suyo, el del casero sólo cubriría propiedades del casero.
    Vea aquí:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros