marius1314

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar?

Hola soy de valencia y cuando alquille el piso donde vivo tenia desperfectos en paredes y la pintura bastante mala! Tambien en el cuarto matrimonial en una rotura por encima de la ventana que parece que se va a romper parte de pared! La propietaria dijo que podemos pintar y areglar los paredes(mi marido es manitas)y por encima cada vez que vino a nosotros insistaba que pintamos!Pues ahora queremos hacerlo pero la señora no quiere contribuir con nada!Pensando que mi marido es manitas y lo aregla todo y nosotros no pedimos todo pero algo, si.......!Es legal ?Puede hacer esto? Que tenemos que hacer? Muchas gracias!

  • Preguntado por: marius1314
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
yavé ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cosa está en que la pintura deteriorada no afecta a la habitabilidad de la vivienda.

    Un desconchón en la pared... no lo sé. No creo. (Si es algo que se arregla dando un poquito de llana)

    Espero al menos que ustedes no hayan firmado la típica cláusula por la que reconocen haber recibido la vivienda en PERFECTO estado.

    Solo puedo decir, como he hecho otras veces, que creo que no deberíais firmar contratos de arrendamiento de pisos que no se encuentran en óptimo estado de revista...

    ¡Con toda la oferta que hay!

    ¿Por qué entrar en un piso en ese estado?

    ¿Por qué os fiásteis de la palabra de una desconocida? ( "la propietaria dijo") Es más, parece que en este caso ni siquiera dijo que ella asumiría el coste ...

    ¿Váis a ir al juzgado para que den de llana una pared y pinten la casa?  Realmente incierto el resultado.

    La solución, como ya he dicho en alguna ocasión, está en las manos de los inquilinos: Tenéis que echar del mercado a quienes pretenden alquilar pisos que no están en condiciones

    ¿Cómo?  NO ALQUILÁNDOLOS. O pactando un precio que os compense asumir los lavados de cara...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • yavé

    inquilino/a

    Os aconsejo que pintéis y pidáis factura de tal cosa, porque aunque la LAu es una  "cagada" para los inquilinos, obra y gracia de Boyer, será la única manera de desquitaros  esos gastos en el recibo del alquiler, que  debió haberse hecho en condiciones óptimas y con cédula de habitabilidad.

    • Respondido por: yavé