leticiaHUMANES

inquilino/a

Quién ha de pagar la reparación de la caldera?

Llevamos dos años en un piso de alquiler. Hace un mes cuando intentamos poner en marcha la calefaccion esta no funcionaba. el tecnico nos dijo que una de las piezas de la caldera estaba estropeada y que el coste de la reparación ronda los 350 euros. La caldera es de 2008 y por este piso han pasado mas inquilinos. Las fincas que nos alquilan el piso dicen que hemos de costear nosotros el arreglo, o que ellos pagan la mitad si prolongamos otro año más el alquiler. Nosotros no queremos renovar, ni creemos justo que tengamos que pagar el arreglo. El dueño dice tener un papel que asegura que cuando nos entrego el piso la caldera funcionaba perfectamente, de echo el primer invierno que pasamos en el piso la pudimos utilizar. Realmente somos los inquilinos los que hemos de pagar el arreglo?

 Gracias

  • Preguntado por: leticiaHUMANES
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cuestión tiene una solución relativamente fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, por lo tanto será el técnico quien dictamine si la avería es por envejecimiento o por mal uso. Si la inmobiliaria se muestra dispuesta a pagar la mitad me da que sea por envejecimiento de la caldera, a cargo del dueño.

    Si deciden marcharse recuerde que debe preavisar fehacientemente unmes antes de que se cumpla la anualidad del contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).