usuario eliminado

¿Quién tiene que pagar la instalación del aumento de potencia de la luz?

Hola,

Estoy de alquiler desde hace más de un año. Nunca había tenido problemas con la luz hasta que cambiaron el contador antiguo por el inteligente, entonces se me empezó a cortar el suministro de luz con solo encender el horno y tener la tele puesta o el calefactor y la tele. La potencia contratada era de 2.2 Kw (la más baja si no me equivoco).

Decidí aumentar la potencia y me cobraron 60€ por venir el técnico. No modifiqué la potencia por gusto sino por necesidad ya que con esa potencia no estaba en condiciones para vivir. Mi duda es, ¿quién tiene que pagar esos 60€ el propietario o yo?

Gracias!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Bueno, era lo que me imaginaba pero quería alguna opinión más.

    gracias a todos!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nieves:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pero es que ademas de las razones que esgrime Amparo, la mayor o menor necesidad de potencia es una cuestion que solamente incumbe al que va a hacer uso de la misma por lo que corresponde al inquilino solicitarla y abonarla.

    Salvo acuerdo en contrario, es posible que el arrendador, a fin de evitar un coste fijo menor cuando tenga la vivienda vacia, le obligue a rectificar a su estado anterior esa potencia contratada al finalizar el contrato, entendiendo que estaría en su derecho de hacerlo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La mayor parte de arrendadores le dirán que. Lo pague usted. Y la jurisprudencia diría que es un gasto de pequeño importe. Y que también le toca a usted.

    saludos - Papeleo Alquiler.