monicagameroa

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el contrato de alquiler el arrendador o el arrendatario?

Voy a alquilar un local en Coslada (Madrid) y el arrendador me pide que pague el contrato de alquiler.

  • Preguntado por: monicagameroa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Si a lo que se refiere es a los honorarios del profesional encargado de la redacción del documento, deberá negociarse entre las partes.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si por "pagar el contrato" se refiere a la plantilla timbrada que venden en los estancos, corresponde efectivamente al inquilino el pago de ello, que es el ITP, impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales que grava el arriendo.

    Puede consultar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  o consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,16 e/min. Desde fijo; 1,55 e/min. Desde móvil)