morriganne1

inquilino/a

Quien paga la instalacion de gas y air aconditionado ?

Hola, tengo un piso en alquiler hace 2 anos, quiero irme pero he contratado la installacion del gas y air aconditionado de acuerdo con el proprietario, es a plazo de 5 anos de pago y todo a mi nombre, es legal ? si no teneis el articulo de la lei que dice quel dueno tiene que pagar las installaciones ?

Tengo derecho de preguntar el pago de la instalacion de los ultimos anos ?

gracias

  • Preguntado por: morriganne1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A menos que llegue a un acuerdo con el propietario, debera pagar la instalación completa; pues fue ud quien la puso.

    no puede irse y dejarle la deuda al dueño.

    eso si, se puede llevar los equipos siempre que deje el piso como estaba.

    si realmene se quiere ir del piso, lo mas recomendable es que llegue a un acuerdo con el casero y lo deje por escrito y firmado.

    si no lo ve claro, acuda a un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • morriganne1

    inquilino/a

    hola

    alquilo une piso hace 2 anos

    la instalacion de gas fue de bombona y he pregunto al dueno si se puede instalar el gas natural, de acuerdo con la idea he hecho la instalacion, tambien he pregunto por la aire aconditionado y me ha dixo que no hay problemo que puedo hacer la installacion.

    Hace 2 anos que pago cada 2 meses mi consumo (normal)+ 130 euros de instalacion y material de gas natural y de aire aconditionado.

    Quiero saber si so a yo de pagar la instalacion y el material instalado dentro ese piso ?

    Si son pagos por el dueno como puedo preguntar los pagos hechos y con cual lei a caso ?

    Gracias

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No se entiende muy bien.

    puso aire acondicionado y gas.

    lo paga a plazos?

    me temo que poco va a poder reclamar; pero explique mas a fondo por si acaso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x