can

inquilino/a

¿Quién paga lo que se estropea y ya estaba en el piso? ¿el dueño o el inquilino?
He alquilado un piso con la cocina amueblada: nevera, vitrocerámica, horno y termo eléctrico. Todo lo demás vacío, si se me estropea algo de lo nombrado, quién lo paga??
  • Preguntado por: can
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Depende de quién sea el culpable de la avería.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    can,

    ¿A ti qué te parece? ¿Quién puede influir de forma más clara en que lo que había en el piso cuando entraste dure eternamente o se rompa a las dos horas?

    Solo un "suicida" se atrevería a comprometerse en reponer a su costa cualquier desperfecto que causasen los inquilinos.

    Es falsa, aunque está bastantre extendida, la creencia de que los inquilinos han de pagar lo que se rompe por "mal uso" y los caseros lo que se deteriora por "uso normal"

    A ver quien es el guapo que pone la raya entre lo uno y lo otro.

    No. El inquilino, en aplicación del Artº 21.4 pagará todas las reparaciones que exija el desgaste por el uso, tanto si éste es malo, como si es bueno.

    Ramón Ruiz.