getulondia

inquilino/a

¿Quién paga a la agencia el mes por alquilar el piso?

Me dijeron que el servicio de la agencia lo paga quien lo contrata, o sea el propietario, a mí me hicieron pagar un mes de alquiler a la agencia y ahora me he enterado que no es así. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: getulondia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mari paqui ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay nada estipulado al respecto. Cada agencia tiene sus tarifas. Hay algunas que cobran al propietario, otras al inquilino, otras a ambos, y otras lo reparten.

    Cuando uno entra en contacto con una agencia, debe preguntar sus honorarios antes de seguir adelante.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mari paqui

    inquilino/a

    medio mes lo pagas tu y el otro medio los dueños del piso