Wasp

inquilino/a

¿Quién debe hacer el seguro del hogar, si nada estipula el contrato, arrendador o arrendatario?

Si no nos exigen hacer seguro de hogar y, por ejemplo, hay un incendio en la vivienda, ¿quién es responsable?

  • Preguntado por: Wasp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Wasp

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    Un saludo.

    • Respondido por: Wasp
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    los seguros no son todos iguales, el casero ha de hacer uno y usted uno que es especifico para inquilinos y que le cubre por muy poco dinero cualquier contingencia achacable a usted. Ejem: dejarse un grifo abierto y estropear la vivienda de debajo.

    Por supuesto no es obligatorio, pero si muy recomendable, porque cualquier reparación en seguida sube varios miles de euros.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende del origen del siniestro la responsabilidad recae en una u otra parte.

    Por eso las compañías tienen seguros especiales para "arrendadores" y para "arrendatarios" cubriendo sus riesgos específicos.

    En esta página tiene una explicación más detallada

  • mejuto

    inquilino/a

    Bueno antetodo aclarar que el seguro de la vivienda no es obligatorio por tanto eso dependerá de a quien le interese más. Lo más razonable es que si a usted le preocupa que pueda haber un incendio y perder todas sus pertenencias, o teme a un robo, lo mejor es que haga usted ese seguro, por parte de la propiedad lo que suelen asegurar son cosas estructurales pero nada de contenido el cual le afecta a usted y su privacidad.

    • Respondido por: mejuto