Jymmy

inquilino/a

¿Quién debe pagar la reparación de una lavadora?

Llevamos 3 meses de alquiler y es la segunda vez que se nos estropea la lavadora. La primera (y después de usarla 2 veces! ) fue porque se estropeo la resistencia (120 &Euro; de reparación) y después de mucho luchar conseguimos que la pagara el arrendador. Esta segunda es una goma de estanqueidad que al parece según nos ha dicho el técnico había sido cambiada previamente por una no original (nosotros no sabiamos nada). He intentado contactar con el arrendador pero no responde y no se que hacer. Debe pagar él la reparación ya que nosotros no hacemos un mal uso y lo unico que hacemos es ponerla en sus programas? .

Gracias

  • Preguntado por: Jymmy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jymmy ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, no la hay. El límite entre una pequeña reparación y una reparación importante no está escrito en ningún sitio. Deberíais pactarlo vosotros, no ya para esta avería, sino para el futuro.

    en un arrendamiento, hay dos cosas intocables:

    • la vivienda, para el propietario.
    • la renta, para el inquilino.

    rebajar la renta unilateralmente podría desembocar en una demanda de desahucio por impago.

    habla con el dueño. Llega a un acuerdo para esta y para cualquier reparación futura. Y, por supuesto, ponedlo por escrito que luego las palabras vuelan.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jymmy

    inquilino/a

    Supongo que no hay una frontera clara entre pequeña avería y avería grande no? En mi caso en particular entiendo que mal uso no es porque no hemos tratado mal la lavadora y además tengo el respaldo del técnico que me dice que la pieza que se ha estropeado no era la original de la lavadora.

    que solución me queda entonces? Tragar y realizar la reparación o intentar convencer al arrendador de que tiene que pagar el la revisión. Si no acepta esto último estamos pensando en directamente repararla y desontarselo del mes siguiente. Esto sería legal?

    • Respondido por: Jymmy
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gracias, he tenido un lapsus por el que pido disculpas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jymmy

    inquilino/a

    Perdona Pholmo pero no es al revés de como has dicho

    • Respondido por: Jymmy
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solo cabe expresar la teoría general:

    si se trata de un pequeña avería o de mal uso corresponde al arrendador en los demás casos al arrendatario.