raulalexis

inquilino/a

Me queda 1,5 años de un contrato de 5, en el piso donde estoy ahora, ¿con cuánto tiempo me deben avisar para desalojar?

y si no me avisaran se prorroga automáticamente?

  • Preguntado por: raulalexis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El arrendatario disfruta de un plazo de garantía de cinco años: los contratos con duración pactada inferior a dicho plazo, se prorrogan obligatoriamente para el arrendador por plazos anuales, a voluntad del arrendatario, hasta llegar a los cinco años.

    El arrendador tendrá que avisarte con un mes de antelación o el contrato se prorroga 3 años más.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Raulalexis. Yo voy a contestar tu pregunta.

    Deben avisarte con un mes.

    Si no lo hacen, el contrato se prorroga automáticamente por anualidades hasta un máximo de 3 más. Durante esos 3 años sólo tú, en los cumpleaños del contrato, podrías darlo por terminado previo aviso al arrendador 30 días antes.

    Saludos Papeleos Alquiler