ANAbetor

inquilino/a

¿Qué pasa si decido dejar el piso alquilado en el que vivo antes de que transcurra un año?

LLevo cinco meses en un piso alquilado. Me han cambiado de trabajo  y tengo que dejar el piso. En el contrato pone que la estancia es minimo de un año. ¿Que ocurre si lo dejo antes de que pase el año?

  • Preguntado por: ANAbetor
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, como bien sabes los contratos estan para cumplirlos en ambas direcciones propietario e inquilinos

    si tu incumples el tiempo firmado el casero te puede demandar y reclamarte todos los meses que faltan hasta terminar el contrato y aparte los gastos del juicio

    yo hablaria con el casero y aver si llegais a un acuerdo dandole la fianza como compensacion, o buscarle un inquilino para que no pierda ningun mes

     pero debe el estar de acuerdo con lo que propongas tu