mercedes sanchis

inquilino/a

¿Puedo rescindir mi contrato de alquiler con la inmobiliaria antes del año por ruidos molestos?

A los dos meses de instalarme en el piso abrieron un bar de copas musical nocturno debajo y hasta que cierran a las tres de la madrugada no puedo dormir, me está perjudicando ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: mercedes sanchis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos no se resuelven porque lo diga una de las partes.

    Es algo que se hace por mútuo acuerdo, o por orden judicial.

    En este caso no se dan los motivos que contempla la LAU para que usted demande al juez la resolución del contrato. Sin embargo, si usted se marchara a las bravas, su arrendador sí tendría motivos para demandarle a usted.

    Así pues tendrá que negociar con el arrendador una indemnización por desistimiento anticipado, o esperar al cumpleaños del contrato para marcharse.

    Entre tanto, hable con los demás vecinos. Quizá si todos actúan conjuntamente poniendo denuncias por ruidos, obliguen a ese bar a bajar el volúmen a partir de cierta hora.

    Saludos - Papeleos Alquiler