usuario eliminado

¿Puedo rescindir mi contrato de alquiler 7 días después de firmarlo porque no hay quien esté en la casa?
Hace 7 días firmé un contrato de alquiler con duración de 6 meses. Tengo una cláusula que dice que si me voy antes, tendré que abonar los que falte hasta cumplir los 6 meses. Lo único que pedí es que la casa fuera tranquila, pues básicamente vengo a dormir. Nada más lejos de la realidad, es imposible dormir. Los vecinos de al lado son muy muy ruidosos, incluso a horas intempestivas. Quiero irme porque no quiero problemas, pero tampoco quiero perder tanto dinero.¿Tengo alguna posibilidad?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • su

    inquilino/a

    Me imagino, que el casero, al no vivir en el inmueble, no sabría que había semejante jolgorio, en las otras viviendas. No es motivo para rescindir el contrato, así en principio, habla con él y a ver si accede, explicándole tu situación, pienso que lo comprenderá. Lo de hablar con los vecinos no creo que de resultado, y además te buscarás enemigos, porque una gente que no sabe respetar a los demás, y que actúan como si vivieran en una casa solos, en el medio del monte, ya me diras que vas a decirles. Paciencia, es lo único que te queda.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Triste.

    No puede probarlo.

    Las palabras no sirven - si no se pueden probar - por mucho que cambien las leyes ...
  • TRISTE

    inquilino/a

    ¿Que no es motivo? el tio le ha estafado, le ha alquilado algo que no es lo hablado, eso se llama estafar, bien sabía lo que había antes ahí y con toda la cara le dijo que era una casa tranquila. Deberían cambiar la ley.
    • Respondido por: TRISTE
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Xcalibur:

    Sólo se me ocurre recomendarte la negociación. Si falla, creo que lo tienes difícil.

    Tu casero no es responsable de lo que hagan tus vecinos. Si éstos trasmiten a tu vivienda ruidos que exceden de los 35 decibelios, puedes denunciarlos pero, para hacerlo, tienes que aportar pruebas (que vengan los municipales a medirlo y te expidan un informe o certificado).

    La reclamación reiterada a la policía local (todas las noches, una tras otra), pudiera hacer recapacitar a tus vecinos. Pero, puedes tener la mala suerte de que, cuando lleguen los policias, tus vecinos se callen. En ese caso, la tercera noche que llames, te mandarán al cuerno, con educación.

    Antes de esa "guerra", también puedes hablar con tus vecinos. Quizá es gente ruidosa, pero razonable.

    Suerte!

    Ramón Ruiz
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    :-(

    Mal asunto.

    Los vecinos ruidosos son una pandemia en el mundo moderno.

    Pero me temo que no es motivo para que rescindas el contrato con el casero.