cossette

inquilino/a

¿Puedo tener a mi nombre dos contratos de alquiler a la vez?

Hola. Actualmente vivo con mi madre y mi hermana, y soy la titular del contrato de arrendamiento. Pero esta semana me cambio a otro piso, y el contrato obviamente ira a mi nombre... hasta que mi madre se haga titular del contrato pasara tiempo, y tendre dos a mi nombre... Supondria algun problema grave? Necesito respuestas ya... porque hoy tengo que confirmarle al casero la fecha en la que entro a vivir... muchas gracias!

  • Preguntado por: cossette
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay otro problema añadido si tu casero inicial se está aplicando la reducción fiscal por ser tu vivienda habitual el actual no podrá hacerlo puesto que no se pueden tener dos viviendas habituales a vez a efectos fiscales.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Hay que tener en cuenta que todos los derechos que la Ley de Arrendamientos reconoce al inquilino es sobre la base de que se trata de su vivienda habitual y permanente. Pero como dice Marta, al propietario lo que le interesa es que seas puntual en el pago y cuides la vivienda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    No tendrás ningún problema excepto en caso de impago del primer contrato, ya que sino pagan te lo reclamarían a ti... Pero como es tu familia no creo que pase nada, lo que si el casero se entera de que no estás viviendo ahí tu casera puede intentar echarte por no vivir en el. Pero si va cobrando el alquiler no te pondrá problemas. Comentaselo antes.

    • Respondido por: Marta26