gissella

inquilino/a

¿Puedo irme de la casa si me han robado dentro y que me devuelvan la fianza?

hola me han robado en la casa que estoy de alquiler. se han llevado joyas y quiero saber si el seguro de la propietaria se haria cargo de mis cosas y se me puedo ir de la casa y que me den la fianza! llevo dos meses de alquiler y firme 11 meses... por favor agradeceria cualquier ayuda!!!

  • Preguntado por: gissella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
bezino ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para notificar con un mes de antelacion la intencion de no renovar y recuperar la fianza habrá que esperar 8 meses todavia, que quedan 9 de contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • bezino

    inquilino/a

    Lo tienes claro maja. Tenias que haber contratado seguro de CONTENIDO. Si quieres recuperar la fianza avisa con un mes de antelación, limpia bien la casa y entregasela.

    Y en el proximo alquiler te estiras 100 euros que no cuesta más y no tendras miedo.

    • Respondido por: bezino
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no tiene ninguna obligación.

    Usted debe realizar un seguro de contenido, para que le cubra sus pertenencias, la arrendadora ha hecho lo correcto, que es tener un seguro de continente, que son sus cosas, y le cubrira daños a terceros.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las compañías de seguros solo aseguran los bienes propiedad de sus tomadores.

    Sus cosas solo estarían aseguradas con un seguro contratado por usted.

    Quizás la lectura de esto le clarifique

    En cuanto a romper el contrato e irse antes de tiempo, no. El que le hayan robado no es uno de los motivos contemplados por la ley para demandar al juzgado la finalización del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe un seguyro obligatorio en los alquileres, pero es muy conveniente que el inquilino contrate uno que cubra sus pertenencias y su responsabilidad civil, como bien ha señalado Oscar un robo no es causa de resolución de contrato imputable al casero.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • gissella

    inquilino/a

    hola oscar,a la propietaria le a dicho su seguro que le cubren sus cosas no las del inquilino y quisiera saber que si es obligacion de ella meterme en el seguro o de alguna manera hacerme un seguro o algo...

    • Respondido por: gissella
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    el seguro se hará cargo en caso de que tenga contratado robo.

    para poder irse debe llegar a un acuerdo con el arrendador, o conseguir que así lo dictamine un juez.

    El robo no es culpa de su arrendador, dudo que un juez resulva un contrato de arrendmaiento por esta razón.