AlejandroGra

inquilino/a

¿Puedo expulsar a un familiar problemático de casa, si sigue a nombre de mi padre fallecido el contrato y lo pago yo?

Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente. Este piso estaba alquilado a nombre de mi padre, pero el falleció hace cuatro
años. Yo soy el hijo menor y he venido pagando el alquiler desde entonces, sin cambiar la titularidad del mismo (mi madre vive conmigo). Ahora se ha metido aquí una hermana mía con la que es imposible convivir y me gustaría que se marchara.¿Habría alguna posibilidad de poder expulsarla? Yo ya había hablado con el casero para poner el contrato a mi nombre, y ella dice que se va a oponer.¿Podría hacer eso? . Agradezco su respuesta. Saludos.

  • Preguntado por: AlejandroGra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    tras el fallecimiento del titular del contrato, es el cónyuge (en este caso la madre de Usted) la que puede subrogarse.

    La Ley indica que ha de notificarse el fallecimiento y la intención de subrogarse en un plazo no superior a 3 meses desde el fallecimiento del titular.

    Si no han hecho esto, entonces el contrato está extinguido, y el propietario puede reclamar la vivienda en cualquier momento.

    Suponiendo que el propietario consintiese una subrogación "verbal", la nueva titular sería la madre de Usted, y es ella la única que puede decidir quién la acompaña en la casa.

    Espero haber ayudado.